BUENOS AIRES.- El armador de Boca Juniors Juan Román Riquelme remarcó hoy que quiere regresar al seleccionado argentino de fútbol, tras su renuncia durante el ciclo que comandó Diego Maradona.

"Si el técnico me necesita yo iré a la Selección a ayudar. Si me necesitan voy a ir encantado a ayudar. La Selección tiene buenos jugadores. Sé que si las cosas van bien en mi club seguramente se va a hablar de que tengo que ir a la Selección", subrayó Román por Radio La Red.

Y agregó: "No Conozco a (el entrenador Alejandro) Sabella, no se cómo quiere jugar. Yo quiero estar". Riquelme en el seleccionado debutó en la parte final de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Francia 1998, bajo la conducción de Daniel Passarella, de quien Sabella fue uno de sus ayudantes de campo. Luego, quedó fuera de la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 y portó la camiseta número 10 albiceleste en el Mundial de Alemania 2006, con José Pekerman como director técnico.

En la Copa América de Venezuela 2007 regresó al seleccionado, tras haber renunciado por las críticas recibidas, y al poco tiempo de asumir Maradona como entrenador volvió a dar un paso al costado con el argumento de que no tenía "los mismos códigos" que Diego. En este ciclo de Sabella Riquelme está dispuesto a regresar una vez más al seleccionado, en la recta final para el Mundial de Brasil 2014. (DyN)