Héctor "Etín" Manca llegó al Cabildo de Buenos Aires tras haber pedaleado durante 18 días, con la idea de unir la Casa Histórica de Tucumán con el solar patrio porteño; el objetivo fue generar conciencia sobre la necesidad de donar órganos.

Manca, un transplantado hepático, logró hoy a las 15 su sueño de conocer el lugar donde en mayo de 1810 se formó el primer gobierno patrio.

El hombre contó que él veía ese edificio cada vez que viajaba a Buenos Aires para continuar su tratamiento, y que siempre había querido conocerlo. Lo hizo, pero como un plus de seguir agradeciendo a quien le donó el hígado con el que logró sobrevivir.

"Etín" hizo el trayecto en una bicicleta que no está preparada especialmente, sino que fue armada con la ayuda de otros transplantados que se sumaron a la cruzada solidaria. Eso es lo que más sorprendió a los deportistas que lo acompañaron, porque además tuvo niveles de resistencia física muy altos.

El ingreso de Manca a Capital Federal fue con custodia policial y el acompañamiento de un grupo de transplantados, medios de comunicación y público. Una periodista de LA GACETA lo acompañó en el último tramo, y en la edición del domingo contará los detalles del desafío de "Etín". LA GACETA ©