Al cumplirse el 36º aniversario del golpe de Estado de 1976, se vienen realizando desde principios de marzo, declarado Mes de la memoria, actos en toda la provincia.

Mañana, a las 18, partirá de la ex Jefatura de Policía la marcha convocada por organismos de derechos humanos y organizaciones políticas y sociales, hacia la plaza independencia. Esta noche, la CTA Tucumán realizará una radio abierta y vigilia en la plaza Independencia a las 22.

Participarán distintas organizaciones gremiales, políticas, estudiantiles, de derechos humanos, que quieran expresar su testimonio.

Mañana, la CTA marchará desde la plaza Urquiza, a la misma hora que la movilización central. Las consignas de la CTA son: la lucha contra la criminalización de la protesta social, por la anulación la ley antiterrorista, cárcel común ya a todos los genocidas; no a la impunidad de ayer y de hoy; castigo a todos los responsables de la desaparición de Marita Verón, y a sus cómplices políticos, judiciales y policiales, entre otros.

La marcha central saldrá mañana a las 18 de Junín y Santa Fe. La convocan las agrupaciones H.I.J.O.S., Madres de Plaza de Mayo, Fadetuc y otras organizaciones sociales y políticas, tiene como consigna: juicio y castigo a los genocidas y sus cómplices civiles y eclesiásticos; cumplimiento de las condenas a los culpables en cárceles comunes, perpetuas y efectivas; destitución de los curas genocidas y cómplices del exterminio como Mijalchik y Von Wernich; derogación del código contravencional de la dictadura; justicia por Jorge Julio López, entre otros puntos. LA GACETA ©