MADRID, España.- El documental "Arte gay busca casa", de la ONG madrileña Asociación Cultural Visible ha recibido un fuerte envión publicitario luego de que la página promocional en Facebook fuera eliminada por mostrar imágenes de dos personas del mismo sexo en el momento de un beso. Si bien la intención de los productores era que la plataforma virtual sirva para anunciar y difundir el lanzamiento del producto, al recibir la negativa de la red social, la repercusión mediática que su trabajo ha obtenido ha sido todavía más grande.

El creador de la ONG, Pablo Peinado, comentó que recibió un mail de Facebook en el que le indicaban que la página que había creado debía ser borrada por no cumplir con uno de los puntos del código deontológico de la red social, aquel que reza que "las imágenes no deben hacer referencia a temas políticos, sexuales u otras cuestiones delicadas".

Molesto, el productor explicó que la foto había sido tomada por el prestigioso artista Juan Hidalgo, autor de diversas obras que actualmente se encuentran exhibidas en diferentes museos y colecciones. "Quise hacer una pequeña campaña de publicidad del documental que llevamos ocho años preparando y recibí ese correo. Además, me remite a una página de código deontológico que parece sacada de la prehistoria”, concluyó Peinado. (ElPais.com)