BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández resolvió no ampliar la eliminación de subsidios a los servicios públicos de gas, de electricidad y de agua en aquellas áreas del país en las que todavía el recorte no había llegado.

Estas zonas se encontraban en los planes de la Casa Rosada, según publicó el diario "La Nación". Por el momento, tampoco se recortará la ayuda estatal al transporte ferroviario y automotor ni a las empresas que no están incluidas en el programa de ajustes.

La suspensión de la quita, que no será anunciada de manera formal por el Gobierno, apunta a mantener los niveles de consumo ante el enfriamiento de la economía. El recorte de las subvenciones a los servicios públicos de la clase media representó aumentos de más del 300% para los consumidores.

En Tucumán, la quita de la asistencia estatal seguirá vigente en los más de 40 countries y barrios privados. Los subsidios suman en el Presupuesto 2012 unos $ 75.000 millones y el Gobierno nacional pretendía recortar unos $ 20.000 millones. (La Nación - LA GACETA ©)