BUENOS AIRES.- Fue un triunfo importante, vital para un equipo que está obligado a ganar todo lo que enfrente hasta que regrese a Primera. River, al vencer a Deportivo Merlo por 3 a 0, cortó una racha de tres empates consecutivos y se trepó a la cima del torneo, lugar que seguirá ocupando si Instituto no vence mañana a Chacarita. Y, si ello ocurriera, los "millonarios" seguirán en zona de ascenso directo.

El equipo que dirige Matías Almeyda arrancó con todo, pero otra vez sufrió por la falta de juego colectivo, falencia que el entrenador por ahora no puede solucionar. Sin embargo, acertó en apostar en la dupla ofensiva. David Trezeguet -cuando más lo necesitaba River- abrió el marcador- y Fernando Cavenaghi aportó los otros dos tantos que sellaron la victoria.

El resultado debe considerarse exagerado. A River le costó vencer a un rival que no le regaló espacios en ningún sector del campo, pero si falló en las pocas situaciones que creó. ¿Y el "millo"? Bien, gracias al aporte de su tridente Alejandro Domínguez-Cavenaghi-Trezeguet que, por primera vez en lo que va del año, jugaron juntos desde el comienzo.

Almeyda y sus dirigidos consiguieron la tranquilidad que tanto buscaban. Ganar el partido no sólo les sirvió para quedar en la cima de las posiciones, sino que aportó una alta dosis de confianza a sus hinchas que, en rigor de la verdad, poco les importa cómo juega. Sólo quieren regresar a Primera lo más rápido posible para que la histórica herida se cierre cuanto antes.