Llegó el momento de la verdad. La hora en la que hay que salir a ganarse el pan dentro de la cancha. En La Ciudadela saben que esta etapa será a todo o nada. Jugará 10 finales que pueden depositarlos en el paraíso o en el infierno. Por eso es fundamental arrancar con el pie derecho. Crucero del Norte asoma como uno de los "cucos" del Argentino A y espera confiado el duelo contra el "santo", quien no pudo vencerlo ninguna de las dos veces que lo enfrentó en el torneo (Crucero ganó como local 1 a 0, mientras que en La Ciudadela igualaron 1 a 1).
Pero en San Martín saben que este es el mejor momento para romper la estadística y volverse a Tucumán con los porotos dentro del saco. "Dios quiera que la tercera sea la vencida. Hasta ahora nunca pudimos vencer a Crucero, pero estamos confiados en cortar esa racha", se esperanzó Gonzalo Oviedo quien no tiene buenos recuerdos del estadio "Comandante Andrés Guacurarí".
"Allí me lesioné en la segunda fecha y a causa de esa lesión me perdí varios partidos. Ojalá pueda tomarme revancha convirtiendo un gol", desnudó entre risas el sueño que viene amasando desde hace varios días en complicidad con su almohada.
Oviedo sabe que el duelo de esta tarde será una típica final. "Va a ser un partido complicado. Vamos a tener que aguantar la presión de ellos los primeros 15 o 20 minutos. Debemos estar ordenados y tratar de aprovechar nuestras situaciones de gol para traernos los tres puntos", expresó.
El guerrero Gustavo Ibáñez es un símbolo de este San Martín que comenzará a transitar el camino más difícil de la temperada. Él es consciente que en esta parte del certamen deberán redoblar los esfuerzos. El premio mayor está en juego por eso no es conveniente dejar pasar ninguna oportunidad.
"Queremos arrancar de la mejor manera esta etapa crucial. Estamos a 10 encuentros del ascenso, por eso debemos hacer bien las cosas en cada partido para conseguirlo. Contra Crucero vamos a ir a ganar como lo hacemos en todas las canchas. En este club hay que ser protagonista siempre", explicó el ídolo "santo".
La mala mini racha contra el "colectivero" no es motivo de preocupación para el "Ratón". "Sabemos que Crucero es un equipo duro, por algo terminó primero en la tabla, pero nosotros estamos confiados en obtener un buen resultado y quebrar la racha adversa frente a ellos", finalizó.
La espera finalizó. La etapa caliente está en marcha y ahora los antecedentes quedarán de lado. Por eso, es el momento ideal de olvidar penas pasadas, golpear en el momento justo y volver a Tucumán con tres puntos de oro para encarar el futuro de la mejor manera.