BUENOS AIRES.- El gobernador de las Islas Malvinas, Nigel Haywood, descartó la iniciativa que impulsó hoy la presidenta, Cristina Fernández, de negociar tres vuelos semanales desde el país hacia el archipiélago.

El mandatario remarcó que la propuesta del Gobierno argentino no entusiasma a los habitantes de Malvinas y que, en todo caso, le corresponde a ellos decidir el movimiento de los aviones desde las islas, según publicó el portal Clarín.com.

"La mayor preocupación es si Argentina va a seguir honrando los acuerdos de 1999 y nuestra conexión aérea con Chile", manifestó  el gobernador, y agregó: "el vuelo a Chile es una ruta bien establecida. Es muy valorado por los isleños. Y es muy apreciado por la comunidad chilena. Tenemos muchas ganas de que este vuelo continúe de la misma forma".

Haywood criticó la política del Gobierno para con Gran Bretaña. "Nos ha prohibido vuelos sobre su espacio aéreo. La política actual de Argentina parece ser la de dictarle lo que deberían hacer (los habitantes de Malvinas). Desde acosar barcos pesqueros hasta cerrarle los puertos a los cruceros. Así que no puedo ver cómo este anuncio suma algo a nuestra vida", concluyó. (Clarin.com-LA GACETA ©)