PALO ALTO, Estados Unidos.- Era una deuda pendiente. La llegada de Angry Birds a Facebook, uno de los videojuegos online más populares del último tiempo, ya es un hecho.

El anuncio oficial se hizo en Yakarta, Indonesia, donde existen 17 millones de perfiles en la red social, más que el segundo y tercer puesto -Estambul y México, respectivamente- juntos. Fue presentado como el juego dominante en smartphones (teléfonos inteligentes), descargado por más de 700 millones de usuarios el pasado año.

La versión para Facebook no es igual a las demás. Por el contrario, aprovecha todos los beneficios brindados por la plataforma de Mark Zuckerberg, para compartir y conectar con otros usuarios. Es posible retar a otros contactos y, además, posee trucos que otras entregas no. También se puede escoger entre tres distintos modos de juego, recolectando premios diariamente.

El videojuego ya había desembarcado hace algunos meses a la red social competencia, Google+ (Plus), donde su inclusión le valió una oleada de miembros.

Quienes quieran comenzar a disfrutar de Angry Birds, sólo deben ingresar a la página oficial del título en Facebook, esperar que se cargue y comenzar a jugar.