BUENOS AIRES.- Los restos de la modelo Jazmín de Grazia fueron enterrados ayer a la tarde en un cementerio privado de Burzaco, en una ceremonia a la que asistieron familiares, amigos y colegas.

El cuerpo sin vida de la modelo de 27 años fue encontrado el domingo en la bañera de su departamento, en el barrio porteño de Recoleta, por su novio y el encargado del edificio. Durante el velatorio Ricardo, el padre, describió a su hija como "hermosa, transparente, loca y franca. Era un cascabel, una loca divertida". "Estaba muy bien, llena de proyectos que me los comentó. Me dijo: ?Trabajé tanto que ahora me caen un montón de cosas juntas?", aseguró el hombre.

De acuerdo a los forenses, el cadáver de la joven tenía edema y congestión pulmonar producto de la asfixia que sufrió bajo el agua de su bañera. Sin embargo, aclararon que se trata de un informe preliminar, ya que el fiscal Justo Joaquín Rovira espera para dentro de 15 días los resultados de los estudios complementarios.

La principal hipótesis es que la modelo sufrió una descompensación por una ingesta de droga y que en ese estado perdió el conocimiento dentro de la bañera.

Fuentes judiciales confirmaron que en el departamento se secuestró un plato con restos cocaína, junto al cual había una tarjeta plástica y el tubo vacío de una birome. Los policías también encontraron en la casa algunos psicofármacos como Rivotril.

Según los voceros, el fiscal Rovira ya cuenta con algunos testimonios del entorno de la víctima que confirman que la chica atravesaba un cuadro depresivo y que estaba bajo tratamiento psiquiátrico. (Télam)