José García corre con las mayores chances de convertirse en el entrenador de los planteles de Primera y U19 de Independiente, que ya ha confirmado su participación en el regional (Liga C) que se jugará desde marzo para la clasificación de los equipos al Torneo Federal 2012/13.

"Todavía no está definido el tema. Yo tengo previsto reunirme en las próximas horas con uno de los candidatos para tomar una determinación y darla a conocer oficialmente", le dijo anoche a nuestro diario el presidente del club, Miguel Jiménez Augier.

Otro coach mencionado para suceder a Hugo Angelicola es Daniel González, que retornó a la provincia tras dirigir algunos años en el sur del país con buenos resultados. García, en tanto, es el técnico más ganador de los últimos tiempos en el básquet tucumano y cuenta con mayor consenso en la directiva de los "rojos".

El club de Lavalle 560 tiene como norte promover a los chicos de la U19, campeones invictos en el torneo asociativo del año pasado y, a la vez, articular esa base con jugadores experimentados para competir con aspiraciones en el Regional.

Por otro lado, en principio la gira europea del U19 se realizará entre el 23 de marzo y el 13 de abril.