BUENOS AIRES.- El adolescente de 15 años que chocó y mató a dos personas en Lomas de Zamora no declaró ayer ante la Justicia porque está traumatizado, y permanecerá con arresto domiciliario junto a su madre. Su abuela afirmó que lo único que le interesa "son los que murieron".
La fiscal penal juvenil de Lomas de Zamora, Cristina Luzuriaga, dijo que el arresto domiciliario se prolongará hasta que lo decida la jueza a cargo del caso, Nora Guendler.
Marcela Kern, la abogada que representa al chico que provocó ayer la tragedia tras tomar sin permiso el auto de su madre cuando se encontraba al cuidado de su abuela, explicó que ayer permaneció en un centro de contención de menores de la ciudad de La Plata, y que no pudo declarar debido al estado de shock en el que se encuentra.
En declaraciones a radio Mitre, la abuela, quien no quiso identificarse, dijo que está sufriendo mucho y sólo piensa en los otros dos jóvenes que fallecieron. "No somos gente mala. No nos molesten más y no digan barbaridades. No soy la vieja que dicen", expresó, llorando.
El hecho ocurrió el jueves, cuando el adolescente conducía un Volkswagen Fox que chocó y mató a un joven de 19 años, identificado como Jonathan Alan Báez, tras impactar contra un colectivo y una camioneta, ocasionando además el fallecimiento de uno de sus acompañantes, Federico Falchinella, de 17 años. (DyN)