PARIS, Francia.- Las escuderías Ferrari, a través de internet a causa del mal tiempo en Italia, y Force India, en una presentación en el circuito británico de Silverstone, desvelaron hoy sus nuevos monoplazas para la temporada 2012 de la Fórmula 1, que empieza en marzo.
La Ferrari F2012, el monoplaza número 58 creado por la Scuderia específicamente para la categoría, tiene un aspecto agresivo, como habían prometido los responsables técnicos, y un morro prominente, parecido al del Caterham F1 desvelado la semana pasada. El nuevo modelo de Ferrari será el sucesor de la F150, que decepcionó a los propietarios de la escudería en 2011, y no permitió ni al español Fernando Alonso ni al brasileño Felipe Massa luchar por el título mundial.
Los diseñadores de Force India también apostaron por la novedad en la concepción del monoplaza VJM05 con un motor Mercedes, que fue mostrado por los dos pilotos titulares de la escudería, el escocés Paul Di Resta y el alemán Nico Hulkenberg.
La presentación en público del nuevo Ferrari tuvo que ser anulada a causa de la nieve en la sede de la escudería en Maranello por las "dificultades para los 300 invitados entre patrocinadores, autoridades y periodistas para llegar hasta Maranello", indicó la marca.
Por su parte la presentación del nuevo coche Force India, con el nombre del fondo de inversión Sahara, su nuevo accionista principal, pintado en los lados, fue retransmitida por satélite. La escudería india, sexta en el Mundial de 2011, tiene como objetivo en 2012 estar entre las cinco primeras y luchar contra Mercedes y Lotus-Renault.
Los dos monoplazas presentados hoy darán sus primeras vueltas oficiales la próxima semana en Jerez de la Frontera (España), de martes a viernes, en los primeros ensayos de la temporada, que empezará el próximo 18 de marzo en Melbourne, Australia. (AFP-NA-Especial)
Ferrari y Force India mostraron sus nuevos autos
Las escuderías esperan mejorar las pálidas actuaciones de la pasada temporada. Imágenes.
SUEÑO INDIO. El escocés Paul Di Resta y el alemán Nico Hulkenberg posan junto al nuevo monoplaza de Force India. REUTERS