BERLIN, Alemania.- El mercado invernal cerró y Carlos Tévez sigue atado al Manchester City, donde no puede jugar: el argentino sigue sin ver luz al final del túnel, se siente "en una espiral negativa" y hasta ve señales de que es hora de retirarse. El "Apache", que el domingo cumple 28 años, recordó que alguna vez afirmó que se retiraría a esa edad. "Lo dije hace muchos años. Pero cuando pienso lo que está pasando, me pregunto: ¿Toda esta situación es casual, o ya intuí algo hace años?", confió en una entrevista con el deportivo alemán "Kicker".

"La situación es muy extraña. Quería irme (del Manchester City) y tenía ofertas de otras Ligas como la española o la italiana. Pero al final no se dio porque el City rechazó todas. Dicen que mi fichaje fue muy caro y que no quieren regalarme ", explicó el ex delantero de Corinthians.

El 2011 de Tévez ya venía torcido: la ex estrella de Boca erró el penal decisivo en la dolorosa eliminación de Argentina ante Uruguay por los cuartos de final de la Copa América en julio. Tras varios roces con el técnico Roberto Mancini, "Carlitos" provocó su exclusión definitiva del club en septiembre, cuando supuestamente se negó a entrar a la cancha en un partido de Liga de Campeones de Europa contra Bayern Munich. 

"Estoy en una espiral negativa. Tengo la esperanza de que alguna vez termine ", admitió el jugador nacido en Fuerte Apache. (DPA-Especial)