Las fiestas de fin de año son fechas de descuidos y oportunidades. En la esquina de 24 de Septiembre y Monteagudo, en el corazón de El Bajo, cuatro personas fueron filmadas, durante la mañana del 23 de diciembre pasado, por las cámaras del Ministerio de Seguridad Ciudadana durante una recorrida en la que atacaron a cinco transeúntes que, desprevenidos, no advirtieron que eran víctimas de mecheras. 

La operatoria es siempre la misma. Dos mujeres eligen a sus blancos y dos hombres las acompañan muy cerca, como apoyo. Se mueven rápido, bloquean el paso de sus futuras víctimas y le sustraen lo que pueden. 

En este caso optaron por atacar a un comprador que llevaba un morral, a una embarazada con una cartera, a dos hombres mayores que portaban billeteras y a una mujer cargada con bolsas. Todos fueron perseguidos y sigilosamente arrebatados, en menos de 10 minutos. 

La escena fue seguida por el Centro de Monitoreo, que se encargó de dar aviso a la Policía Urbana, que detuvo a una de las mecheras y a un acompañante. LA GACETA ©