Cortaron la ruta en Garmendia para pedir empleo
Vecinos de Garmendia cortaron ayer a la mañana la ruta 338, en reclamo por la falta de posibilidades de trabajo en la comuna de esa localidad, situada al este de la provincia. "A las 4 empezamos el corte, para no dejar pasar remises ni colectivos, y lo levantamos cerca de las 9. Las autoridades de la comuna nos ofrecen compartir los sueldos, pero no queremos eso", dijo Adriana Barrera, una vecina. Y anunció que hoy seguirán con las medidas de fuerza.
Por error, legisladores suprimieron un artículo del código tributario
En la sesión en la que se sancionaron las modificaciones al Código Tributario, los legisladores omitieron por error el artículo 46 de la norma que establecía descuentos de hasta el 20% para aquellos contribuyentes que realizaran por adelantado el pago de sus impuestos. El error fue enmendado ayer, a través de una fe de erratas publicada en el Boletín Oficial de la provincia.
Una calle de Yerba Buena tendrá salida hacia la avenida Perón
La pavimentación de la calle Las Rosas de Yerba Buena permitirá que los vecinos puedan acceder directamente hacia la avenida Perón. Ayer, el gobernador interino Regino Amado, supervisó las obras de pavimentación junto a funcionarios del municipio que conduce el intendente Daniel Toledo. "El trabajo es realizado por el programa de infraestructura vial, en conjunto con el municipio. Vialidad se hace cargo de aportar el material y la empresa con la que trabaja el municipio realiza el trabajo", sostuvo el presidente subrogante de la Legislatura. "Estas obras permitirán descongestionar aún más el tránsito en Yerba Buena", concluyó.
Intensifican controles en agencias turísticas
Con la llegada de las vacaciones de verano, la Dirección de Producción y Saneamiento Ambiental comenzó a realizar controles en empresas de turísticas de la capital. El relevamiento se realiza en 32 locales del rubro y se verifica que cuenten con la habilitación municipal correspondientes, entre otros requisitos. Desde el municipio señalaron que los vecinos pueden solicitar el padrón de las empresas de turismo habilitadas en la sede de la DIPSA municipal, que funciona en Alberdi 230, en el horario de 8 a 13.