GENERAL ROCA, Río Negro .- Susana Freydoz habría intentado matarse tras disparar a su marido, el ex gobernador de Río Negro, Carlos Soria. Su yerno habría sido quien le quito el arma de las manos.

Así reconstruyó la historia el diario "La Nación", según el testimonio de allegados a la familia Soria. Aparentemente, la mujer se encontraba bajo los efectos del alcohol y una considerable dosis de Alplax, medicamento que toma desde hace dos años, al momento de apretar el gatillo. Este es el argumento que plantearía la defensa de Freydoz. Es decir, el abogado Alberto Ricchieri, buscará que se declare la inimputabilidad de la mujer o al menos establecer que actuó en un estado de "emoción violenta", con lo que pretendería encontrar una causal de justificación para lo sucedido.

Actualmente, Freydoz está siendo sometida a un proceso paulatino de desintoxicación en la casa de su hermana, controlada por el psiquiatra Luis Di Giacomo. "De a ratos toma conciencia de lo ocurrió y por momentos entra en inconsciencia", explicó el médico, que además participa en política y es cercano a la familia. Por esta línea, pidió distinguir entre quién es delincuente y la infinidad de situaciones que pueden producirse por razones pasionales o emocionales que pueden desembocar en una situación que no tiene remedio. "Ni ella misma se explica lo que ocurrió", agregó.

Dado lo delicado de su estado, la mujer no será indagada hasta, por lo menos, el 16 de este mes. Hasta la fecha, será vigilada por un médico y un policía. (La Nación - NA)