PUERTO RICO.- Parecía que el año iba a terminar a pura celebración para Los Wachiturros. Con éxito rotundo en cada uno de los escenarios que pisaron, hasta Google les dio la razón, al revelar que ocuparon un lugar entre los términos más consultados de 2011 en el megabuscador. Sin embargo, un nuevo conflicto judicial se asoma, otra vez, por plagio.
Sería el segundo litigio que los cantantes tropicales deban enfrentar, en caso que el supuesto afectado decida tomar cartas en el asunto. Se trata del duo reggaetonero Jowell y Randy, que hizo públicas sus amenazas en contra de los argentinos. A través del portal YouTube, Joel Muñoz (Jowell), increpó a al grupo por robar varias de sus canciones, sin especificar cuáles ni cuántas.
"Papí. Nosotros estamos en todo, ¿me entiende?. Nosotros somos queridos por la gente, por eso tenemos tantos seguidores. Somos los originales, de la música que se copian Los Wachiturros", arremetió Jowell contra la cámara, mientras se filmaba para subir el reclamo al sitio de videos de Google.
Otro reggaetonero portorriqueño, Rey Pirín, ya había demandado a la banda argentina por plagio. Pedía u$s 1 millón por regalías de shows realizados a costa de su hit, "Tírate un paso". LA GACETA ©