"EL GOBIERNO NO VA A CRIMINALIZAR LA PROTESTA SOCIAL".- El ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró que en la Ley Antiterrorista "está explicitado que no comprende los Derechos Constitucionales", y que no está vinculado "con la protesta social", tras considerar que a una década del estallido social de 2001 "estamos transitando otra Argentina con un crecimiento sostenido en los últimos años". Sobre esta temática, y las acciones que adoptará el Gobierno en esta materia a partir del año que viene, Randazzo ratificó la postura oficial de "no criminalizar la protesta social". (NA)
"EL GOBIERNO BUSCA PERSEGUIR A QUIENES PIENSAN DISTINTO".- La titular del GEN (Generación para un Encuentro Nacional), Margarita Stolbizer, renovó sus críticas a la ley para combatir el financiamiento al terrorismo y afirmó que "lo único que genera el Gobierno es concentrar poder para perseguir a quienes piensan distinto". "La norma considera como acto de terrorismo que se busque que el Gobierno tome alguna decisión, lo cual es el objetivo de todos los reclamos sociales, que podrían quedar encuadrados en esta ley y recibir el doble de pena por cualquier daño menor que pudiera suceder durante la manifestación", argumentó la diputada "www.parlamentario.com". Stolbizer ironizó: "Venden espejitos de colores". "Lo que dice la ley es el pensamiento de Cristina. Esto termina siendo una cuestión penal ambigua. Mañana me pongo una careta de Halloween y tengo el doble de pena. Buscan generar terror en la población", dijo. (Especial)
Pelea entre kirchneristas.- Randazzo calificó como "un disparate" la versión de que la Ley Antiterrorista pueda ser aplicada contra los medios de comunicación, en alusión al jefe de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella. Este aseguró que puede ser aplicada contra "un grupo de personas con gran poder económico" que pueda instar a "vaciar las reservas o aterrorice a la población". En ese marco, aceptó que al concepto de "golpe de mercado" pueden sumarse "los medios" que difundieran esas situaciones. (DyN)