Cómo circular en una rotonda.- La Agencia Nacional de Seguridad Vial destaca que dentro de una rotonda la circulación debe ser ininterrumpida. Tiene prioridad de paso el que circula por ella. El que intenta ingresar debe cederle el paso al que ya está adentro de la rotonda o al que está por salir de ella.
Camino al aeropuerto.- Marcela Cantero espera el colectivo debajo del sol inclemente de La Costanera. Ella vive a metros de la rotonda San Miguel Arcángel y apenas contacta al cronista se despacha contra el caos vehicular. "Acá hay accidentes de motos todos los días. En esta rotonda se mezcla el tránsito de la ciudad con el de los camiones que suben y bajan de la autopista de Circunvalación. Además, está lleno de carros", describe indignada.
Antes había muchos más accidentes.- "Hay accidentes, pero prefiero que la rotonda esté, porque cuando no existía el camino era muy peligroso", explica José Tripoloni, sentado a metros de la rotonda de acceso a Lules.
Terminan en el pavimento.- "¿Sabe cuál es el problema? Las motos. Vienen a toda velocidad, agarran la rotonda y terminan en el pavimento", asegura Marina Ale, vecina de la nueva rotonda que está en la intersección de las rutas 301 y 338, que lleva a VIlla Nougués.
Más seguridad.- En la ruta 38, a la altura de Alberdi, se habilitó una rotonda. Los vecinos afirman que mejoró la seguridad vial en el acceso a la ciudad.