El gobernador, José Alperovich, recibió este mediodía en su despacho al intendente, Domingo Amaya, y a tres concejales, para analizar la controversia generada en el seno del Concejo Deliberante entre los sectores que responden a uno y a otro. Aparentemente la polémica quedó superada.

La polémica se registró tras la aprobación del pedido de excepción al Código de Planeamiento de una clínica privada para ampliar su edificio en Rivadavia al 500. Los ediles alperovichistas votaron a favor, y los amayistas en contra.

Tras la aprobación de la excepción en el Concejo, es Amaya quien deberá promulgar o vetar la ordenanza que los concejales que lo siguen rechazaron en el recinto.

Al salir del encuentro, el intendente aseguró que no existe esa diferencia entre quienes lo siguen a él o al gobernador.

Amaya negó también que haya surgido una polémica en el Cocnejo entre los dos sectores por este tema. "Hay opiniones diferentes, pero no es una cuestión política como quieren hacer creer algunos medios", aseguró el intendente capitalino.

Quienes fueron a dar explicaciones esta mañana en Casa de Gobierno fueron los ediles Germán Alfaro, Eloy Del Pino y Elsa Arias, los tres señalados como amayistas, que se fueron sin hacer declaraciones a la prensa. LA GACETA ©