El robo.- Fuentes de la Policía mendocina afirmaron que está completamente descartada la hipótesis del robo y la participación de una tercera persona. Lo que no descartan es que pueda haber existido un pacto entre el adolescente y el niño para matar a la familia, que podría haber cambiado tras una discusión entre ambos.
Menores.- La causa quedó a cargo de la Fiscalía Penal de Menores, de Gustavo Farmache. La fiscal de Delitos Complejos, Claudia Ríos, se excusó en el caso diciendo que había declarado una persona menor que estuvo en el lugar del hecho y que no existió un sujeto que ingresara por los techos, por lo que tomaba intervención la fiscalía penal de menores".
El pen drive- El adolescente de 14 años continúa como sospechoso, ya que existe una versión de que pudo haber matado a Ezequiel (foto) y la familia de éste, a raíz de una discusión que habrían tenido previamente por la tenencia de un pen drive. Así, los investigadores no descartan que el adolescente haya sido el homicida de toda la familia, aunque fuentes de la investigación aclararon que la hipótesis más fuerte es la descripta por el único sobreviviente.
El orden de las muertes.- El fiscal Farmache aguardaba con expectativa los resultados de peritajes y de las autopsias de las víctimas, para establecer el orden de los ataques y comenzar a seleccionar y ordenar en la escena las huellas que indiquen las circunstancias de los sucesos.
Esclarecido.- El ministro de Seguridad de Mendoza, Carlos Aranda, consideró que el hecho está esclarecido. "Ahora hay que determinar quién, en qué grado y de qué manera y cuáles son los motivos que llevaron a esto", dijo.