La empresa Navigon anunció el lanzamiento en Argentina de una aplicación para Android con el contenido de los mapas de Navteq, MobileNavigator, que convierte a los smartphones y tablets que utilizan este sistema operativo en dispositivos de navegación premium.

Entre sus funciones destacadas, la aplicación incluye información de mapas Navteq de Argentina, conversión de texto a voz, asistente de ruta y alertas de velocidad e indicaciones turn-by-turn sin la necesidad de usar un plan de datos, utilizando el receptor GPS del dispositivo además de los mapas precargados.

Al no utilizar un plan de datos MobileNavigator se convierte en la solución ideal si tenés un plan prepago y querés limitar su uso para ahorrar costos. De otra manera, la navegación no integrada depende de una conexión de telefonía celular para descargar información de rutas y mapas, por lo que podés incurrir en costos adicionales, además de quedarte sin cobertura en los lugares donde no haya señal de celular.

La herramienta cuenta con Reality View Pro, que muestra imágenes fotorrealistas en 3D con carteles e indicaciones de carriles ante cualquier cambio o salidas de calles. A su vez, el asistente de velocidad ofrece alertas audiovisuales ajustables que indican a los conductores si se exceden del límite permitido. Otras funciones premium incluyen el Reality Scanner, que ayuda a los peatones a encontrar puntos de interés cercanos. Además, es capaz de analizar los hábitos y patrones de conducción, la ubicación y la fecha y hora, y ofrece hasta tres rutas claramente indicadas en el mapa con tiempo estimado de llegada, distancia y tiempos de conducción para cada una.

MobileNavigator está disponible en Android Market a un precio de oferta de 39,95 euros (aproximadamente $230), por un tiempo limitado.