BUENOS AIRES.- El fiscal general adjunto de Morón, Alejandro Varela, reclamó la detención del sacerdote Julio Grassi por violar la restricción de ingresar a la Fundación Felices Los Niños.

"Solicitamos que se tome declaración a la periodista Romina Manguel, por una nota de su autoría publicada en el diario La Nación, donde el abogado Fernando Burlando habría manifestado haberse reunido con Grassi en la sede de la Fundación Felices Los Niños", dijo Varela. Si bien el sacerdote fue condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado en dos de los 17 hechos que se le adjudicaban, sigue en libertad hasta que la condena quede firme, pero tiene prohibido acercarse a la Fundación y a los niños que viven en ella.

El fiscal adelantó que solicitó que se tome declaración a Burlando y pidió al canal América Noticias que remita el video del programa del 22 de octubre conducido por Mauro Viale, donde Grassi habló de una de sus víctimas. La fiscalía quiere corroborar si el cura calificó al joven conocido como "Gabriel" de mentiroso. El muchacho es uno de los jóvenes que lo denunció por abuso y su acusación fue la que derivó en la condena.

Asimismo, Varela destacó que "hay que esperar que se corra vista a todas las partes, luego el Tribunal resuelve sobre las medidas ofrecidas por la fiscalía y puede citar a audiencia para que declaren los testigos y se exhiba el material presentado como prueba". Grassi fue acusado en julio del 2008 de abusar sexualmente de un grupo de adolescentes. El sacerdote negó haber estado en la sede de la Fundación y haber mantenido una entrevista con Burlando. "Hace nueve años que no entro ahí", dijo. (Télam)