BUENOS AIRES.- La familia de un nene de nueve años que vive en la ciudad bonaerense de Lincoln, lo busca intensamente con ayuda de la Policía y de vecinos de la zona. El Ministerio de Seguridad de la provincia dispuso un "alerta general".
Tomás Santillán, desaparecido desde ayer al mediodía, salió caminando de la escuela a la que asiste. El niño vive con su mamá y con un hermanito menor en la ciudad de Lincoln, en el noroeste bonaerense, a unos 300 kilómetros de la Capital Federal.
Más de un centenar de policías de la zona rastrillan la ciudad y la zona rural. El padre del menor es indagado por la Policía, mientras que la pareja de la madre estuvo demorada
"Se dispuso que todos los funcionarios policiales de la zona, de Investigación Judicial, de Investigaciones de Delitos Complejos, de Seguridad y sus respectivos superintendentes, se constituyan en esa localidad para realizar una prolija búsqueda y profesional investigación", dijo el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.
El niño vestía zapatillas de lona verde, una remera de manga corta del mismo color, jeans de color gris, el tradicional guardapolvos blanco y llevaba una mochila roja al momento de salir del colegio, ayer al mediodía.
Según los datos que se dieron a conocer a través de las redes sociales, el pequeño "es delgado, de aproximadamente 1,20 metro de altura, y pesa entre 28 y 30 kilos". Tiene el cabello corto rubio, ojos color marrón claro y tez blanca.
Sus familiares pidieron que todas aquellas personas que puedan aportar algún dato, lo hagan al teléfono de emergencias 101, o al 02355 430535 / 430536.
El vicedirector de la Escuela 1 de Lincoln, a la cual asiste Tomás, Carlos Azcona, explicó una docente de la escuela, que se fue en bicicleta, lo vio a dos o tres cuadras del colegio, haciendo el recorrido habitual hacia su casa.
"Algunos chicos se van en bicicleta, a otros los vienen a buscar sus padres y otros se van caminando, como hace Tomás, que vive a unas 8 ó 9 cuadras de la escuela. El salió con otros chicos por avenida Alem y va siempre hasta una placita, donde lo suele esperar una primita", dijo el vicedirector, en declaraciones al canal TN.
El directivo también agregó que durante la mañana de ayer, mientras estaba en la escuela, "no se notó ninguna conducta extraña en él", y al referirse a Tomás añadió: "Es un muy buen alumno, un chico un poco tímido, callado". (NA)