Maratón. Solonei Silva (foto derecha) se adjudicó ayer con el triunfo en la maratón y Brasil ganó la prueba por cuarta vez consecutiva en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. El ganador cronometró 2h.16?37" y manifestó las complejidad de realizar la prueba de fondo en la ciudad mexicana. "Es difícil en competiciones largas correr a más de 1.600 metros altura. Sabía que por el kilómetro 35 la carrera sería muy intensa pero ya estaba preparado psicológicamente", dijo el atleta de 33 años. Detrás llegaron los colombianos Diego Colorado (2h.17?13") y Juan Cardona (2h.18?20").
Básquet. Un doble de su estrella NBA, José Juan Barea, a 1"5/10 del final le dio ayer a Puerto Rico la medalla de oro de los Juegos, al vencer a México por 74-72. Cuando faltaban 16 segundos, con la pizarra igualada en 72, el base de los Dallas Mavs, campeones 2011 de la NBA, tomó la responsabilidad del último tiro y clavó el doble que valió un oro para los centroamericanos.
Sin medallas. Varios países dejaron Guadalajara sin haberse subido al podio. Son Antigua y Barbuda; Aruba; Belice; Bermudas; Granada; Haití; Honduras; Islas Vírgenes; Islas Vírgenes Británicas; Nicaragua; San Vicente y Granadinas; Santa Lucía y Surinam.
Las Leonas. El seleccionado argentino femenino de hockey, arribó ayer al país tras la dolorosa derrota frente a Estados Unidos, en la final de los Juegos Panamericanos. El equipo conducido por Carlos Retegui fue recibido con un caluroso aplauso por familiares y amigos que las esperaban en el aeropuerto de Ezeiza. En las próximas semanas comenzarán a trabajar con miras al Preolímpico, en busca de conseguir el ansiado boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "Queremos ir a Bélgica, a India o a Japón, donde se haga el torneo. Queremos ganar la plaza en la cancha e ir a Londres habiéndonos ganado ese privilegio dentro del campo de juego", dijo apenas pisó suelo argentino la jugadora Sofía Maccari.
Con sabor mexicano