BUENOS AIRES.- El seleccionado argentino de rugby, en su versión de seven, alcanzó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara luego de caer en la final por 26 a 24 ante Canadá.

Los tucumanos Gabriel Ascárate y Ramiro Moyano apoyaron un tries, que poco sirvieron para subir a lo más alto del podio. Los errores defensivos hicieron posible que los canadienses encontraran las pelotas necesarias para consagrarse campeones. Los siete iniciales fueron Ascarate, Nicolás Bruzzone, Manuel Montero, Gonzalo Gutierrez Taboada, Francisco Merello, Francisco Cuneo y Javier Ortega.

Durante la mañana, los argentinos habían derrotado en cuartos de final a Chile por 21 a 5 con tries de Montero, Hernán Olivari y Gutiérrez Taboada, quien sumó tres conversiones. Los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli formaron con Cúneo, Merello, Ortega; Bruzzone, Gutiérrez Taboada, Olivari y Moyano.

Ya en semifinales, derrotaron a Uruguay por 17 a 5, Merello, Ortega y Bruzzone marcaron los tries del equipo albiceleste, mientras que Gutiérrez Taboada anotó una conversión. (DyN)