BUENOS AIRES.- El fiscal general de la causa AMIA, Alberto Nisman, aseguró que independientemente de que sea novedoso o no el video presentado esta semana que muestra lo ocurrido en los primeros minutos tras el estallido del edificio comunitario, "la fiscalía va a buscar la verdad" para esclarecer el ataque terrorista.

"A mí no me importa si es inédito o no (el video), a mí me importa que aporte algo" a la causa AMIA, señaló el funcionario judicial. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Nisman confirmó que la Fiscalía continúa con el análisis de las imágenes para determinar si existe algún elemento que ayude al esclarecimiento del brutal ataque del 18 de julio de 1994, en el que murieron 85 personas.

Fuentes ligadas a la investigación indicaron que aún no se pudo determinar si la cinta está completa. Nisman apuntó que "hasta ahora se encontró una parte minoritaria que tiene hecho un análisis, pero lo que falta es hacer lo demás. Aunque esté todo se va a peritar todo lo demás porque es una función del fiscal".

Consultado sobre la razón del secuestró del video original, Nisman dijo: "esté o no esté hay que pedir el original porque hay que mandarlo a peritar para saber si está o no editado, y también por si hay algo importante". "Es obligación legal del fiscal hacer que aparezca una parte o todo el video. La fiscalía tiene que hacer el correspondiente análisis y vamos a hacerlo de nuevo por la dimensión que tomó el caso, para dar una respuesta a la sociedad", explicó el fiscal. (NA)