Los trabajadores de la sanidad podrían paralizar por completo la atención en la mayoría de los sanatorios privados de Tucumán la semana próxima.

La asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) acusó a la Asociación de Clínicas y sanatorios de incumplir los últimos acuerdos paritarios con el gremio.

"Hay mucha incertidumbre porque hemos agotado la vía del diálogo. Vamos a esperar hasta el viernes una respuesta de los empresarios, y si no la hay a más tardar el martes vamos al paro", confirmó René Ramírez, secretario general de ATSA.

En las paritarias se acordó, según Ramírez, un incremento salarial del 33 % escalonado en tres etapas. La primera, que implica un aumento del 18 %, debería haberse pagado con el sueldo de agosto, le confirmó a LAGACETA.com.

A esto, indicó el gremialista, hay que sumarle la deuda acumulada por el incumplimiento de agosto y septiembre. LA GACETA ©