MADRID, España.- Hay veces que la ficción se adelanta a la realidad. La comedia televisiva Second Chance, que se emitió en la televisión norteamericana durante los años 80, pasó sin pena ni gloria por la pantalla chica pero alcanzó un singular logro: predijo la muerte de derrocado líder libio, Muammar Kadafi.

La sitcom duró una temporada y se estrenó en 1987. En la primera escena de un capítulo piloto, que se desarrolla en la oficina de San Pedro, en el cielo, apareció, nada más y nada menos, que el dictador asesinado en Sirte, interpretado por el actor Joseph Maher.

Entonces entabla un diálogo con San Pedro: "Ah, Coronel Kadafi, muerto al fin", le dijo el santo, con sarcasmo. "¿Muerto? Es imposible que yo esté muerto", contestó el gobernante libio, mientras examinaba los agujeros de bala en su uniforme.

Enojado, Kadafi se levantó de la silla y amenazó a San Pedro, quien decidió mostrarle al dictador libio el camino hacia el infierno. "Vamos! Sabías que esto iba a pasar", exclamó el santo, ante la sorpresa de Kadafi. (Especial)