CIUDAD GUZMÁN.- El remo se convirtió en la vedette de la representación argentina en los Juegos Panamericanos. Los timoneles del equipo nacional, Santiago Fernández, Cristian Rosso, Ariel Suárez y Alejandro Cuchietti ganaron ayer la quinta medalla de oro en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, al imponerse en la prueba cuádruple par que se corrió en esta subsede.

La misma disciplina entregó la presea de plata, a través de la rosarina Gabriela Best, de 26 años, en la prueba de single scull.

El remo había conquistado el lunes el oro con Gabriela Best-Laura Abalo (en dos largos sin timonel) y Ariel Suárez y Cristian Rosso (también los dos largos sin timonel). Y las de Rodrigo Murillo, Sebastián Fernández, Agustín Silvestro y Joaquín Iwan (cuatro largos sin timonel). La cosecha dorada del día la completó el taekwondista correntino Sebastián Crismanich (categoría hasta 80 kilogramos).

El equipo cuádruple argentino se impuso con un tiempo de 5'51"20/100, por delante de los cubanos Javier Concepción, Yoennis Hernández, Eduardo Rubio y Adrián Oquendo, que marcaron 5'51"69/100. Previamente, la rosarina Best ganó la medalla de plata en single scull con un tiempo de 7'55". 05/100, su segunda medalla en Guadalajara.

Hoy, Argentina disputará otras finales: Rosso (single scull); Carlos Lauro, Nicolai Fernández, Pablo Mahnic y Diego Gallina (cuatro largos sin timonel); Débora LinceVaieretti (single peso ligero); Clara Ronher, Gabriela Best, Laura Abalo y Milka Kraljev (cuádruple par).

Por fin una alegría en natación. Juan Martín Pereyra ganó la medalla de bronce en los 1.500 metros estilo libre con 15'26"20 /100. En tanto, Georgina Bardach finalizó séptima en los 200 metros combinados.

En gimnasia rítmica Milagros Carrasco obtuvo la medalla de bronce en la especialidad Cinta con 24,600 puntos.

En tenis, la rafaelina Florencia Molinero venció a la paraguaya Isabella Robbiani por 6-3 y 6-1 y accedió a los cuartos de final en el cuadro femenino. Mientras que,Horacio Zeballos y el rosarino Eduardo Schwank no corrieron la misma suerte ya que quedaron eliminados en segunda ronda en lo que fue una sorpresa. (Télam-Especial-DyN)