BUENOS AIRES.- El candidato a presidente por el FAP, Hermes Binner, reclamó al Gobierno nacional "reconocer" que la Argentina será afectada por la crisis económica mundial y advirtió que, para controlar la inflación, "los empresarios deberán ganar menos" y los trabajadores "no" pedir subas salariales. Para Binner la inflación se combate "con políticas claras". "Vamos a ver cómo transitamos este tiempo donde los empresarios ganarán menos y los trabajadores no pedirán demandas de crecimiento salarial, y tratemos de pasar este momento", deslizó. Binner pidió "reconocer el problema" de la inflación y, por otro lado, cuestionó que los partidos políticos que "se convirtieron en espacios para forjar sólo candidaturas". Además reiteró que quiere convertirse en el jefe de la oposición porque será el más votado, despues de Cristina Fernández, en las elecciones del domingo. (DyN)
BUENOS AIRES.- El candidato a presidente por el Frente de Izquierda, Jorge Altamira, aseguró que "la inflación es una bomba de tiempo" y consideró que "la huida de capitales que vive la Argentina es recesiva. No hay ningún modelo económico" propuesto por el kirchnerismo y consideró que la política oficial es "levantarse a la mañana, ver el derrumbe de las bolsas europeas y ver dónde colocar un plasma". El postulante presidencial de izquierda señaló que "la situación de la inflación es explosiva: las tarifas de los servicios privatizados y transportes están congeladas desde hace 11 años y no tienen recursos fiscales para mantener los subsidios. Lo han contenido -explicó-, pero como cuanto más lo contengan, la explosión será más intensa". Expresó, además, que "el gobierno de Cristina Fernández cede dólares a los especuladores y a un tipo de cambio gratuito, así les vende dólares a noviembre al mismo valor que reviste el tipo de cambio actual". "Lo único que hizo en materia de derechos humanos fue copar, corromper y destruir a las Madres de Plaza de Mayo", afirmó. (DyN)
BUENOS AIRES.- El candidato presidencial de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, consideró que la ley de Presupuesto enviada al Congreso "es una farsa" y denunció que los "superpoderes" que tiene el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para "mandar las cuentas hacia el lado que quiere" es "el mayor nicho de corrupción de la Argentina". Rodríguez Saá volvió a acusar a Eduardo Duhalde de "infame, mentiroso y gendarme del peronismo"; insistió en preguntarle a su adversario del FAP, Hermes Binner, "por qué tiene villas en Rosario" y disparó contra la agrupación de jóvenes kirchneristas "La Cámpora". "Los chicos de La Cámpora pertenecen al grupo de quienes ven al peronismo como una forma de llegar al poder a través de la palabra 'peronismo' o el aparato, es decir, a los que piensan que el justicialismo es una fuente de generación de candidaturas o una fábrica de diputados", deploró. (DyN)