La ansiedad le dejó paso a la alegría. Todo comienzo viene acompañado de algún interrogante, pero las victorias obran como disparadoras de ilusiones. Talleres, en Jujuy, y Alberdi, en su casa, empezaron sumando de a dos en este Torneo Federal que se perfila como un campeonato que pondrá a prueba no sólo las cualidades técnicas, sino la fortaleza física de cada equipo.

La "JBA" no tendrá demasiado descanso: debe prepararse para viajar el miércoles a Santiago del Estero, donde enfrentará en cancha de Quimsa a Nicolás Avellaneda. Los "leones" tendrán más margen de recuperación: el viernes, en su estadio, recibirán a Municipal El Bordo, de Salta. "Empezar ganando y jugando no tan bien, no digo mal, es importante en un torneo que será muy parejo y duro. Hay que trabajar mucho, la alegría nos debe durar hasta el lunes y empezar a corregir los errores que hubo, que no fueron graves", comentó el entrenador de los taficeños, Mario Vildoza. "El partido me dejó esta lectura: no sé cuántos equipos van a ganar en esa cancha. Gorriti está bien armado, con cinco o seis jugadores parejitos, en el caso de Rotta y Cafferatta con nivel de TNA. Lo perjudica la falta de recambio, cuando empezaron a irse por faltas, se les hizo la noche", acotó.

Al coach también lo puso contento "la buena onda y la predisposición de todos los jugadores, hasta de los que no jugaron. Fue un buen punto de partida, el viernes tenemos que darle otra alegría a nuestra hinchada".