Juan Minujín es el director de "Vaquero", película centrada en la vida de un actor que enfrenta una profunda crisis existencial. En un diálogo con LA GACETA, el director destacó: "la reflexión de fondo tiene que ver con los efectos del discurso capitalista sobre la subjetividad de las personas. La necesidad permanente de mejorar su situación laboral, afectiva y económica; la procura de más éxito, más popularidad y el fuerte contraste con la realidad. La insatisfacción permanente. Todo esto está situado en el mundo de los actores, porque creo que se hace mas evidente".

- ¿Aspiras a crear un modo de contar en particular?

- No sé si aspiro a crear un modo ?nuevo? de contar, creo que no. Sí aspiro a abordar el lenguaje audiovisual y cinematográfico de manera personal. Con un punto de vista claro, trato de que eso se traduzca en lenguaje. Tengo muchas películas argentinas que son referentes para mí, aunque no sé si para "Vaquero" en particular.

- ¿Cómo analizás el cine nacional?

- Creo que es un muy buen momento del cine nacional. Creo que hay mucha diversidad y calidad. Hay películas de género, películas industriales, películas pequeñas, películas independientes, películas experimentales, todas con mucha calidad. Creo que la diversidad con calidad es un buen signo.