La actitud fue la clave. Atlético Tucumán derrotó a Deportivo Merlo por 1 a 0 y recuperó la confianza, tras una serie de malos resultados que derivaron en la renuncia del entrenador Jorge Solari. Con la presencia de Angel Guerrero en la dirección interina, el equipo mejoró el ritmo de ataque y ganó tres puntos valiosos para seguir creciendo.
Sin dudas que el gol tempranero de Federico Barrionuevo, que llegó a los 40 segundos de juego, fue de gran ayuda para perfilar al "decano" hacia la victoria. La jugada del gol la inició Luis "Pulguita" Rodríguez, quien se aproximó al borde del área rival y sacó un disparo que pegó en el cuerpo del arquero Darío A. Capogrosso. El rebote fue capturado por Barrionuevo, quien se encargó de convertir la conquista.
Las modificaciones en la alineación titular y en el que esquema táctico que propuso Guerrero dieron resultado, pero lo que más impactó fue el cambio de actitud que exhibió Atlético. Esta victoria le servirá para encarar con más confianza el próximo duelo ante el complicado Ferro Carril Oeste. LA GACETA ©