"Perdimos el partido por ir a buscar la victoria. Ese contragolpe nos costó demasiado". A Marcelo Mosset todavía no se le cicatrizó la herida de la última derrota en casa. Es reciente y duele, pero, a pesar del flojísimo momento del equipo, el defensor piensa en el futuro. En que siempre se puede sacar algo positivo de un golpe.
"Nos tiene que servir de experiencia. El torneo es largo y por suerte, tenemos revancha el martes. Ojalá podamos resolver este partido de visitante, como lo hicimos contra Madryn y Almirante Brown", agrega el central. Y mira más allá del duelo contra Quilmes. "No queremos quedarnos con esto, necesitamos volver a ganar en nuestra casa", advierte el ex Olimpo, quien considera que estas idas y vueltas del grupo se deben a la paridad que tienen entre sí los 20 equipos de la B Nacional.
"Es un torneo parejo. Creo que no hay un rival que se vaya perfilando para escaparse. Hoy los que están arriba son regulares, pero no hay uno que sobresalga sobre los demás. Y esa es la bronca que tenemos nosotros, porque hubo muchos partidos que merecimos un poco más y nos fuimos con las manos vacías", se lamentó Mosset.
El experimentado defensor es consciente de que Solari se irá si el plantel no responde con un triunfo mañana, en Quilmes. "Sabemos que su continuidad depende de nosotros. Trataremos de defender el trabajo de todos", dijo el zaguero, que no le pone peros al enojo del hincha. "Es normal que nos repruebe a los que entramos, pero hay formas y formas".
Tres picantes
- Muchos opinan que dan ventaja en lo físico, porque hacen fútbol todos los días. ¿Estás de acuerdo con eso?
- Cuando los resultados no se dan, se puede hablar y decir cualquier cosa. En muchos casos el principal punto de cuestionamiento es el aspecto físico. Nosotros nos sentimos bien; creemos que pasa por otro lado. Hay un montón de detalles que nos llevan a perder un partido.
- También se dice que el grupo está dividido...
- El grupo está bien, en formación todavía. Tenemos mucho para dar; siempre pasa lo mismo. Cuando no aparecen los resultados, se habla de lo que pasa puertas adentro del vestuario.
- ¿Cómo se maneja eso de estar al borde del abismo de las dos tablas?
- En el promedio estamos bien, pero falta mucho y obviamente me preocupa todo. A nadie se le cruza pelear el descenso, no vinimos a Tucumán a eso.