Las reacciones del debate organizado por LA GACETA no se hicieron esperar. Los autoconvocados, después de haber recibido un inesperado apoyo de simpatizantes, empresarios, ex jugadores y ex dirigentes, decidieron esperar una semana para realizar la protesta organizada con el fin de solicitar la intervención de San Martín. Eso no fue todo: renunció Juan Carlos Ardiles, gerente del club. "Quiero aclarar que se trata de cuestiones personales. Desde el lugar en el que me encuentre, brindaré apoyo al club que llevo en el alma", destacó Ardiles en un comunicado de prensa que envió a LA GACETA, donde agradeció la confianza de la directiva.

Mientras los estamentos "santos" se estremecían por el anuncio del gerente -pieza clave en la administración del club-, los hinchas autoconvocados cambiaron de planes sobre la marcha.

"Teníamos previsto hacer una manifestación el viernes 7, pero al observar el apoyo que recibimos en las últimas horas, decidimos postergarla. Será una caravana que partirá de la plaza Independencia hasta la San Martín. Tiene un sentido simbólico, ya que pretendemos una especie de refundación", dijo uno de los voceros del grupo que pidió que su nombre se mantuviera en reserva.

La misma fuente confirmó que los allegados que decidieron sumarse al plan de lucha, les recomendaron que le dieran tiempo a la actual comisión directiva para que reflexione sobre su postura de no renunciar. "Si ellos no dan ese paso, haremos la caravana", destacó.