El intendente de la capital, Domingo Amaya, adelantó que espera los informes de los organismos técnicos para promulgar el proyecto de ordenanza mediante el cual el Concejo Deliberante aumentó el costo del servicio de taxis.

"Ayer mismo (en alusión al miércoles), esperando la comunicación del Concejo para mañana (por hoy), la comisión técnica de Transporte comenzó el análisis del costo pasajero-kilómetro; así se denomina", explicó el jefe municipal en diálogo con la prensa.

El incremento de la tarifa en los taxis se concretó el miércoles, luego de que los concejales aprobaran una suba del 30%, medida que fue solicitada por representantes del sector. De todas maneras, el aumento entrará en vigencia cuando el intendente Amaya promulgue la ordenanza sancionada. En ese caso, la bajada de bandera pasará a costar $ 3,50 y la ficha cada 100 metros, $ 0,26. En base a ese cálculo matemático, un viaje de 25 cuadras en condiciones normales (sin demoras y entendiendo que cada cuadra en la ciudad mide aproximadamente 100 metros), debería costar $ 10, tal como lo publicó ayer LA GACETA. Si hay demoras o el viaje se realiza por cuadras largas (la mayoría en la ciudad tiene más de 100 metros), el viaje superará, sin dudas, los $ 10, tal como señalaron ayer varios lectores a nuestro diario.

Sobre el aumento, el intendente insistió en que aún se evalúa la medida. "Se analizan los costos de seguro, de amortización, de combustibles, y de mantenimiento; y en base a eso se determina si el aumento está bien. En principio, el informe que tengo es que la suba está dentro de los cánones establecidos, pero hay que esperar. Si la comisión dice que está bien, la promulgo mañana (por hoy)", deslizó.

El reelecto intendente admitió que los valores de la nueva tarifa son elevados. "Si nosotros lo vemos en el bolsillo de cada uno, es lógico que sea alto el precio, pero hay que ver los costos del mantenimiento del vehículo", planteó.