ZURICH, Suiza.- Joseph Blatter, presidente de la FIFA, generó una polémica en el ámbito del fútbol mundial, al proponer que las jugadoras usen calzas más cortas y ajustadas, a diferencia del tradicional short que actualmente utilizan tanto hombres como mujeres.

El suizo afirmó que la utilización de hotpants por parte de las jugadoras podría ser una medida para promover "una estética más femenina al fútbol", como medida para ampliar la difusión de este deporte, según difundieron Infobae y La Nación.

"Deberíamos permitir que las mujeres jueguen con ropas más femeninas como lo hacen en el voleibol", expresó la máxima autoridad de la FIFA. "Con shorts más ajustados las mujeres se lucen más lindas y quizás hasta la implementación de reglas diferentes que los hombres como la utilización de una pelota más liviana", añadió.

"¿Por qué no sumar al fútbol a la moda?" fue la pregunta retórica con la que concluyó su exposición Blatter en una exposición para promocionar un deporte que involucra alrededor de 30 millones de jugadoras a lo ancho del mundo. (Especial)