BUENOS AIRES.- Boca está en la cima del Apertura y lo disfruta, pero al mismo tiempo intenta mantener el ritmo triunfal y no perderlo por confiando. Menos cuando el rival de turno no viene bien. Mañana, el "xeneize" recibirá a un alicaído Estudiantes, que viene de ganar por primera vez y necesita volver a hacerlo para no perderle pisada, precisamente, a los de La Ribera.
"Tiene jugadores de experiencia, un técnico muy capaz y que seguramente vendrá a hacer un partido muy duro. Llegarán entonados con la victoria que tuvieron el domingo", analizó al "pincha" Julio César Falcioni, que tildó a los platenses de gran equipo, pese a su flojo inicio de campaña.
"Tuvo un arranque diferente a lo que nos tenía acostumbrados. Como todos los equipos, está en la pelea del torneo. Todavía estamos todos muy juntitos, la sumatoria de puntos consecutiva te da la posibilidad de acercarte", dijo el técnico.
Consultado sobre si la posible ausencia de Juan Sebastián Verón modifica en algo los planes de Boca, el DT, respondió: "no lo hemos pensado, después veremos. En lo previo pensamos que Estudiantes va a poner lo mejor y si no llega a estar Verón estará (Leandro) Benítez, Mariano González o alguno de esos jugadores que también son importantes. Como siempre, pensamos en el adversario y su potencial, pero sobre todas las cosas pensamos en llegar bien nosotros, fortalecidos como estamos y en poder hacer otro buen partido", concluyó "JC", que hoy seguirá de cerca el duelo de las 17 entre Rafaela e Independiente. Si la "crema" vence al "rojo", será el único puntero del torneo.
Antes, Vélez recibirá a San Lorenzo. Los dos necesitan volverá a ganar. Más tarde será turno de Belgrano-Lanús y por la noche jugarán Racing-Newell?s. (Especial)