"Había que buscarle un giro, por eso sumamos a Nicolás Aráoz (foto) en la dirección de la puesta y a Oli Alonso en el diseño de iluminación. Ellos aportaron muchísimo. Siempre pensé que el Pop tenía que ser un trabajo hecho también con gente de teatro. Pienso que marca una diferencia que sean todos profesionales", apuntó Gustavo Guersman, director musical del Concierto Pop.
Marilyn de visita en el Alberdi
Un desfile de personajes adorados
Charles Chaplin, Michael Jackson, Marilyn Monroe y Madonna son algunas de las estrellas que festejarán la primavera en el escenario del Teatro Alberdi. Once actores y una bailarina interpretarán a los personajes emblemáticos de la música, el cine y la cultura pop. Ana Inés Gómez Bello se encarga del vestuario de los actores (y también del de algunos músicos).
No habrá cantantes
Apuesta a los músicos solistas
Este Concierto Pop no tendrá cantantes, pero sí músicos solistas. María Laura Oppedisano interpretará "Claro de Luna", de Debussy, y el cellista Gustavo Plaate (foto, a la derecha) ejecutará un fragmento de la película "Malena", escrito por Ennio Morricone y con arreglos de su autoría. Como estreno mundial, Plaate tocará sus Variaciones sobre Capriccio Nº 24 para cello y orquesta, de Paganini.
Un matecito para el recreo
Los músicos de la orquesta se relajan y disfrutan
"Para nosotros es como un recreo, un cambio de aire en el que podemos tocar más descontracturadas que en una sinfonía de Beethoven, por ejemplo, en la que el compromiso musical es mucho más grande. No porque sea fácil hacer esta música, de hecho tenemos que estudiar mucho porque son ritmos a los que no estamos acostumbradas, pero es más distendido", concordaron Roxana Civallero, Adriana Brú, Soledad Espeche, Raquel de Vega y Ana María Palazzo, mate de por medio, en un alto del ensayo.