DUNEDIN, Nueva Zelanda.- La versión amigable de los All Blacks pisan fuerte en la versión 2011 del Mundial de Rugby. Los Nude Blacks se convirtieron en la sensación del evento mundialista, luego de su aparición en distintos medios y portales de internet, en especial YouTube.

Contrario al pensamiento popular, esta prática no es nueva. Jugar al rugby desnudos surgió en el año 2002, y se repite cada vez que el equipo nacional tiene un test-match en la ciudad de Dunedín.

Quienes tuvieron la oportunidad de vencer al combibado neozelandés fue un grupo de chicas catalanas, autodenominadas como las "Spanish Conquistadores". Fue un apretado 25-20 a favor de las ibéricas, que debieron entregar una prenda por cada trie anotado por los contrincantes. Para desilusión de la afición masculina, los Nude Blacks no juegan tan bien como los All Blacks.

Mientras tanto, en YouTube, decenas de internautas comparten las imágenes de este particular equipo de jóvenes y las difunden para el deleite del público, que busca con cada vez más frecuencia a los aguerridos jugadores amateurs.

Así como la pasión por el fútbol puede hacer que un pibe juegue sin zapatillas, en Nueva Zelanda los grandes juegan sin ellas y más. (Especial)