UNA FRASE QUE GENERÓ ENOJO.- El jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, dijo que en Argentina se pierden más de tres chicos por día, y que la mayoría de los casos se resuelve rápidamente. "A los que llamamos desaparecidos, la mayoría son chicos que se fugan del hogar por conflictos familiares", advirtió el funcionario. Su frase molestó mucho a Carola Labrador, mamá de Candela, quien salió a aclarar que la niña no se marchó por su voluntad.
AGRADECIMIENTO.- "Es un momento muy doloroso y las esperanzas de que aparezca están continuamente", dijo Silvia, tía de Candela. "Agradecemos toda la gente que nos da su solidaridad. La policía nos brinda su apoyo incondicional y se están siguiendo todas las pistas", añadió Silvia, en rueda de prensa.
NUMEROS.- Además de los teléfonos que habilitó la Red Solidaria, la familia de Candela Sol Rodríguez brindó los números (011) 4665-7651 y (011) 4662-1947 para quien pueda aportar algún dato. Además, se garantizó absoluta reserva.
LA VERSION DE "EL GORDO".- "No sé nada. Yo también quiero que aparezca la nena", dijo "El Gordo", un ex presidiario que fue sindicado por la desaparición. "Mi relación con el padre de Candela es igual que la de antes que yo cayera detenido. No hay ningún tipo de conflicto entre nosotros", enfatizó, para rechazar un presunto ajuste de cuentas.
ANHELO.- "Seguramente alguien sabe algo, no hay ninguna duda, y creo que en las próximos días eso se va a terminar de romper", aseguró Adrián Suar, gerente de Canal 13 y uno de los organizadores de la campaña "48 horas por Candela".
ACTIVIDADES.- En una de sus recientes campañas, la ONG Red Solidaria distribuyó fotos en los locales de votación en las Primarias celebradas el 14 de agosto. Así, se logró la aparición de cuatro jóvenes y adultos que estaban extraviados. Ahora, la Red Solidaria apela a los famosos para "sacudir y sensibilizar a nuestra sociedad un poco más", señaló Carr, director de la ONG.
PUNTO DE ENCUENTRO.- Ayer a la tarde, familiares y vecinos de Candela se reunieron en la plaza de Hurlingham. Ese es el punto de encuentro cada día, desde el 22 de agosto, para recabar datos sobre la niña desaparecida, y realizar un acto pidiendo que aparezca.