CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica.- Toda Sudáfrica se encuentra en estado de shock. Una unidad especial de la Policía de ese país investiga una foto publicada en la red social Facebook, en la que se ve a un hombre de piel blanca con un rifle sobre un cuerpo, supuestamente sin vida, de un niño negro. Los uniformados reconocieron que en 2007, cuando se tomó la imagen, interrogaron al individuo y que él afirmó haberle pagado al menor para que posara de esa manera.

La debilidad del informe y el gran revuelo creado tras aparecer la imagen en diferentes medios del mundo, obligó a las autoridades a reabrir la investigación. "Nos centramos en saber si el niño está muerto o vivo. La investigación es por asesinato", señaló la Policía. El perfil de Eugene Terrorblanche el falso y los investigadores intentar dar nuevamente con el -hasta ahora- desaparecido cazador, informó el diario español "El Mundo".

La investigación intenta también esclarecer por qué cuatro años después ha vuelto a salir a la luz la fotografía. La líder de la oposición sudafricana, la blanca Hellen Zille, ha calificado la imagen de "espeluznante" y de "fomentar el oído racial". Las muestras de repudio se suceden por todo el país, pero es en Facebook se han creado diversas páginas de condena. (Especial)