CONCEPCIÓN.- "Tengo muchas expectativas con esta nueva etapa en mi carrera deportiva". José Miguel Saavedra está ilusionado. El ex Atlético se transformó en uno de los refuerzos más importantes que contrataron los dirigentes de Concepción FC para disputar el Argentino B.
Rara la historia del volante. Surgió en Atlético e integró los planteles que lograron los títulos del Argentino A y de la B Nacional y fue niño mimado de los técnicos Jorge Solari y Héctor Rivoira. También debutó en Primera con el "decano": Osvaldo "Chiche" Sosa lo hizo puso contra Independiente, de Avellaneda. Sin embargo, llegó Enrique Hrabina y "Saavedrita", como lo llamaban en las tribunas, tuvo que buscarse un nuevo club. Terminó en Amalia, donde se consagró campeón y disputó el torneo del Interior con el "villero".
"Ahora me siento bien, aunque me costó adaptarme en los primeros días. Nunca antes me había ido a un club del interior de la provincia. Estuve en Atlético mucho tiempo, y cuando me marché, terminé en otro club de la ciudad donde también me fue bastante bien", destacó el ex "decano".
Saavedra está ansioso. Esta será su primera vez en el torneo Argentino B. "La verdad es que no conozco mucho sobre este certamen. Los muchachos me cuentan todo el tiempo algunos detalles y cómo se juega. Por lo que me dijeron, es un torneo durísimo y nos enfrentaremos a rivales que se reforzaron muy bien", comentó.
A pesar del panorama, el volante tiene mucha fe con lo que vendrá. "Estamos preparándonos bien. No sólo trabajamos en lo físico, sino en lo anímico. En competencias tan parejas y complicadas como estas, tenemos que estar muy bien de la cabeza. Por lo pronto, me estoy matando para ganarme un puesto en el equipo titular", comentó.
Saavedra está feliz porque su hermano Raúl, finalmente pudo debutar en San Martín de San Juan contra Estudiantes. "Siempre estamos en contacto. Somos muy compañeros y a pesar de la distancia que nos separa, siempre estamos fijándonos cómo nos va. Para mí es un modelo a seguir", concluyó.