Si pudiéramos olvidar por un instante la fecha de hoy, y tomáramos como referencia la temperatura para calcular la estación del año en la que nos encontramos, no cabría ninguna duda: es primavera. Sin embargo, el almanaque lo desmentiría, porque estamos en invierno. Pero la máxima trepará hasta los 30º esta tarde.

Esta marca sería el pico de una escalada que arrancó la semana pasada y que fue aprovechada al máximo por los amantes de las actividades al aire libre. Pero nada es para siempre... De acuerdo al titular del Laboratorio Climatológico Sudamericano, Juan Minetti, comenzó a ingresar a la región una masa nubosa que provocará un cambio en las condiciones.

"Entre mañana y el domingo habrá precipitaciones", sostuvo. De este modo, el termómetro descansará, ya que los registros mínimos rondarán los 14º, mientras que las máximas llegarían a los 17º, casi la mitad de lo que se espera para esta jornada.

Minetti advirtió que el clima inestable continuará hasta el miércoles de la próxima semana, aunque explicó que las lluvias no serán de mucha intensidad debido a que agosto es el mes con menos lluvias del año. Anticipó que el día 20 llegaría a la región una frente de frío polar que obligará a usar de nuevo los guantes y las bufandas. LA GACETA ©