"Cuando uno tiene convicciones no importa ganar o perder". Así lo dijo la presidenta, Cristina Fernández, en un spot de campaña que difundió ayer a través de su cuenta de Twitter @CFKArgentina. El video, que puso en la red social antes del mediodía, apareció luego del triunfo de José Manuel de la Sota en los comicios de Córdoba.

El gobernador electo, en un claro mensaje a la Casa Rosada, deslizó el domingo: "cuenten con Córdoba para trabajar, para unir, no para dividir". La frase causó escozor en el Gobierno nacional, y fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien salió a replicar: "la Presidenta también habla de unir, no de dividir".

La filmación proselitista de la jefa de Estado se puso en Twitter a seis días de las internas abiertas, comicios que significarán el primer test electoral para Cristina. En el spot, la mandataria nacional apela a su extinto marido y antecesor en la presidencia, Néstor Kirchner.

"Yo me acuerdo de esa raza de políticos, como era Néstor, que sin medir costos, consecuencias, se lanzaba a la batalla porque creía, porque tenía ideas, porque tenía convicciones. Y cuando uno tiene convicciones no importa ganar o perder, lo importante es vivir y dar testimonio que uno vive para hacer honor a esas convicciones, de las que está seguro, de las que piensa, de las que dice y, fundamentalmente, de las que siente", recalca la jefa de Estado.

El video, con imágenes de la actividad del patagónico y frases alusivas a Perón, culmina con un concepto que apela al recuerdo para conmocionar electoralmente: "la fuerza de él, Cristina Presidenta".

Las derrotas de los candidatos "K" en Capital Federal y Santa Fe, sumado al distanciamiento de Cristina con De la Sota por la lista de diputados nacionales, abren interrogantes sobre la suerte que la Presidenta correrá el domingo.