MELBOURNE, Estados Unidos.- Las autoridades australianas están a punto de poner en práctica una polémica medida para frenar la entrada de inmigrantes ilegales al país. Se trata de videos concientizadores difundidos a través de YouTube, que pretenden mostrar a quienes quieran ingresar al territorio por fuera de la Ley que serán deportados a Malasia si son decubiertos.

El material será publicado en ocho idiomas, destinado a refugiados  iraníes, afganos, iraquíes y ciudadanos de Sri Lanka, en particular, según informa la cadena BBC de Londres.

El objetivo es desanimar a los grupos de refugiados, instándolos a no arriesgar su vida sin razón, ya que serán expulsados sin excepción. Esto despertó el enojo de organizaciones de Derechos Humanos, que argumentaron que Malasia no pertenece a la convención de refugiados de Naciones Unidas, por lo que no es el mejor lugar para deportarlos. (Especial)