CATAMARCA, (De nuestro enviado especial, Leo Noli).- Justo en la última, antes de pasar a la zona verde de los futbolistas, o sea la roja para la prensa, cuyo acceso está restringido, se escapa la pregunta de despedida. "Más allá de lo que pase, mucho balance de esto no se hace ¿no?", tira LA GACETA. "Y no, balance de qué. Nos estamos armando, estamos probando todavía", responde con la derecha levantada a modo de saludo Jorge Solari, justo antes de salir a enfrentarse con Liverpool.

Falta tanto y tan poco al mismo tiempo para el inicio de la B Nacional, pero al DT no se le mueve un pelo. Está tranquilo como una lechuga; no tiene apuros ni descargas de ansiedad.

Solari quiere caminar sobre el agua y que sus pupilos lo sigan. Aunque para llegar a ser de su regimiento, primero hay que pasar pruebas. Esa es el caso todavía de Daniel Salvatierra, Gonzalo Garavano, Gonzalo Gil,Santiago Fernández y otro que está por llegar en cualquier momento. "Vamos a definirlo después de esta semana; haremos varias prácticas para tomar una decisión. Todavía nos está faltando un delantero por afuera o por el medio que haga goles. Necesitamos sumar goles. También vamos por un defensor y ahí sí nos vamos del mercado", reconoce el entrenador.

Le desvela terminar de ensamblar bien las piezas antes del inicio del torneo. "Vamos a armar el equipo lo más rápido posible. Sabemos que nos puede llevar un tiempo. Estamos con muchas ganas, entusiasmados y a la espera de lo que sucederá. Ojalá que si estamos en Primera podamos mantenernos. Estamos armando un plantel para eso", infla el pecho el creador de Renato Cesarini, y allana el camino de la diversidad de esquemas tácticos.

"Dependemos de los jugadores, ellos son los que nos dicen qué sistema utilizar. De acuerdo a eso, al material humano, uno debe tratar de sacar máximo provecho de ellos. Después, se sale con línea de tres, cuatro o cinco; un volante de tapón, dos tapones; tres volantes de marca; dos delanteros, tres cuatro o cinco. Todo lo definirán los jugadores," aclara nuevamente el "Indio", por si las moscas. "Lo mío es tratar de sacarles máximo provecho a los hombres que tengo", agrega como para sellar con cemento de secado rápido esto de los refuerzos y demás. ¿Es feliz Solari? "Estoy bien, sí, sí. Con las expectativas de ver cómo se larga con un grupo que ha cambiado bastante. Después de eso, ojalá que todo salga bien", mira al cielo y reza, pese a que un gigante de cemento como este teatro catamarqueño le tape el horizonte.