"El Quincho de Chiquito" es un lugar ilustre en Santa Fe. Es casi imposible pasar por esta ciudad y no darse una vuelta por el místico resturante que hizo famoso Carlos Monzón. Más de 1.000 fotos, guantes de varios campeones del mundo y camisetas de distintos clubes ilustran las paredes del bar ubicado en la costanera, a pocos metros donde se encuentra la estatuta del ex campeón del mundo de boxeo.

"'Chiquito' no está en estos momentos. Está con un pequeño problema de salud", lamenta Mary, la esposa de Agustín Uleriche, el verdadero nombre del dueño del comedor.

"El Quincho 'nació' el 28 de agosto en 1965 en la Vuelta del Pirata, a 25 kilómetros de Santa Fe, sobre la Ruta 1, camino a Reconquista. Después, debido a la crecida del río que lo inundó en el '83, nos vinimos a este lugar, en la costanera", contó Mary.

Alain Delon, Diego Maradona, Carlos Menem, Susana Giménez, Horacio Guarany, Ramón "Palito" Ortega, Julio César Vázquez, "Locomotora" Castro, Jorge Rojas, Carlos Reutemann y, por supuesto, Monzón, aparecen junto a "Chiquito" en las fotos.

"Monzón fue fundamental para el crecimiento de este negocio. El siempre decía que aquí se come el mejor pescado del mundo. Era muy amigo de mi esposo. Compartían mucho tiempo juntos, por eso acá siempre se lo está esperando", reveló Mary, mientras muestra la silla y la mesa donde se sentaba el campeón mundial. "Siempre está vacía, a la espera de que él vuelva", agregó.

Y luego contó más detalles de aquella amistad. "Cuando a Carlos lo trasladaron a la cárcel de Las Flores, mi esposo iba todas las mañanas o mandaba a un chofer para que le pregunten qué quería almorzar y cenar. Después venía, se lo preparaba y le llevaba la comida. Para él, Monzón era como su hermano. Hasta hoy espera que su amigo vuelva y siempre dice que su alma siempre está presente en este quincho", confesó.

Mary también habló de la trágica muerte de Alicia Muñiz, la mujer de Monzón, por la que el boxeador fue a la cárcel, acusado de asesinato. "Él le contó todo a mi esposo y por eso siempre creímos en su inocencia. Fue una tremenda injusticia que vaya preso, pero así es la vida", aseveró en la despedida.